Clarion es un lenguaje ARAD (Advanced Rapid Application Development) además de ser un entorno de desarrollo integrado de Softvelocity es compatible con una gran cantidad de bases de datos incluyendo todas las de formato SQL, ADO, y XML, además puede generar salidas a HTML, XML, archivos de texto y PDF, entre otros.
El núcleo del editor de Clarion está formado por un Editor del Diccionario de Datos (en donde se almacenan descripciones de tablas, atributos por defecto para las vistas de las columnas en las ventanas y reportes, reglas de negocios y opciones de uso), y el Generador de Aplicaciones Clarion (AppGen).
Las plantillas pueden generar código a nivel puntual, relacionado con un control, o globales para el programa o sistema. Con cambios a las plantillas globales se pueden obtener cambios de estética o de funcionamiento globales, sin perder las funciones programadas en forma particular.
Clarion puede trabajar con cualquier base de datos, ya sea un servidor SQL o un archivo ISAM local, todo es lo mismo para Clarion. Puede importar desde cualquier almacén de datos existente o definir la definición de datos exacta que necesita utilizando el componente Diccionario de datos. El diccionario de datos de Clarion es el corazón de cada proyecto.
¡IN-MEMORY DRIVER hace que sus aplicaciones sean más rápidas! El controlador In-Memory es la forma más fácil de acelerar las áreas de sus aplicaciones que requieren más datos. Hacer uso de tablas en caché es tan fácil como colocar una plantilla y completar algunas indicaciones.
Puede utilizar cualquier controlador de archivos de Clarion (ODBC, MS-Sql, Btrieve, Clarion, TopSpeed, Ascii, etc.). La plantilla de controlador de archivos dinámicos admite el almacenamiento en caché en tablas en memoria o en tablas físicas, por lo que puede trabajar con tablas sin conexión y conjuntos de registros separados.
El controlador de IP le permite crear una versión Cliente/Servidor de su aplicación sin ningún cambio en su lógica/código existente, incluso si está utilizando archivos basados en ISAM. ¡Y, por supuesto, es 100% impulsado por plantillas!
Acceda a archivos de datos en formato Topspeed (.TPS) desde cualquier aplicación que admita conexiones ODBC. La licencia permite la instalación en hasta un total de 5 escritorios separados. Para instalaciones más grandes, comuníquese con el departamento de ventas de SoftVelocity.